.

Consejos verano

Recuerda tener bien identificada a tu mascota este verano

En Manescalia Veterinaris queremos recordarte la importancia de tener a tu mascota bien identificada. Con el inicio del verano y de la nueva normalidad, empezamos a realizar actividades y planificar algún viaje con nuestra mascota.

En está época del año es cuando se suelen producir más perdidas y robos de animales. Así que si aún no te has decidido a ponerle el microchip a tu perro, gato, hurón o incluso a otro animal de compañía que tengas, aprovecha este mes de julio y tenlo todo preparado, sobretodo si te propones viajar con tu mascota.

Si eres de los que ya tiene a su mascota bien identificada con su microchip, recuerda también protegerlo frente a los golpes de calor, mucho más frecuentes en esta época del año.

En nuestra clínica veterinaria de Mollet te ayudamos a poner todo a punto para que puedas disfrutar de unas vacaciones tranquilas con tu mascota. Cuando se trata de su salud, no asumas riesgos.

Os recordamos también otros productos imprescindibles para ayudar a la prevención de enfermedades, sobretodo en esta época del año:

Antiparasitarios

• Collares antiparasitarios
  • Pipetas
  • Pastillas parásitos internos.

Vacunas

• Rabia
  • Tetravalente
  • Trivalente felina
  • Leucemia felina

Viajar en coche con tu mascota

Durante la conducción es importante tomarse descansos. En el caso de viajar con mascotas, hay que aprovechar estas paradas para que puedan salir del coche, siempre con precaución. En el caso de los perros para que puedan pasear y beber agua. Nunca se debe dejar a tu mascota encerrada en el coche aunque se estacione en la sombra o estén las ventanillas entreabiertas, ya que la temperatura en el interior puede elevarse mucho en muy poco espacio de tiempo y tu mascota puede correr el riesgo de morir debido a  un golpe de calor.

Prevé los mareos en los viajes

Algunas de nuestras mascotas suelen marearse con facilidad o se ponen muy nerviosos al viajar en coche o en otros medios de transporte.

Intenta preparar el viaje con antelación y pregúntanos para ver de que forma podemos ayudar a tu mascota para que el viaje sea lo más confortable posible.

En Manescalia Veterinaris te ayudamos a preparar las salidas con tu mascota, para que sean tranquilas y sin riesgos.

Te recordamos que durante todo el mes de agosto, estaremos en el horario habitual.

Ahora cuidar de tu mascota es más fácil. Ya puedes fraccionar los pagos de los productos y servicios veterinarios que realices en nuestro centro. Te ayudamos a cuidar de tu mascota con el PAGO FRACCIONADO FRAKMENTA.

.

Reserva una visita en Manescalia Veterinaris, te aconsejaremos lo mejor para tu mascota