.

La gripe en nuestros perros

La gripe es una enfermedad que también afecta a las mascotas, sobretodo a los perros. Es una enfermedad vírica y contagiosa, conocida en el campo de la medicina como traqueobronquitis infecciosa canina, que afecta a las vías respiratorias de los perros. Se trata de una afección leve a priori, pero si no se trata a tiempo puede desencadenar graves complicaciones, como neumonía severa o anorexia, especialmente en perros de edad avanzada y braquicéfalos.

En Manescalia Veterinaris te ayudamos a proteger a tu perro de la gripe. Realizaremos una visita completa en nuestro centro veterinario de Mollet, realizaremos una revisión general del estado de tu fiel amigo, valoraremos el estado de su salud y procederemos a administrarle la vacuna de la gripe para que tu perro esté más protegido este invierno. Es una vacuna fácil de administrar, ya que se administra por vía nasal.

Vacuna de la gripe

• Fácil administración
  • Vía nasal

¿Se puede contagiar mi mascota?

Para los perros la gripe es altamente contagiosa y se transmite tanto por el aire como por contacto directo, por lo que está expuesto a contagio si entra en contacto con otro animal enfermo.

Hay más probabilidades de contagio si está en contacto con muchos animales en un mismo espacio. Por ello es común encontrar brotes en refugios, residencias caninas y protectoras de animales

Si notas que tu perro tose, tiene molestias en la garganta y no puede respirar con normalidad, vomita o moquea, pierde el apetito o estornuda con demasiada frecuencia, probablemente estemos ante un caso de la gripe de las mascotas.

¿Cómo lo puedo evitar?

Aconsejamos secarle muy bien el pelo después de los baños. Es importante que proteger a tu perro de los cambios de temperatura bruscos, ya que pueden provocar una bajada de defensas. Una buena alimentación también es esencial para que tu compañero mantenga un buen nivel de salud.

Además de los cuidados que le puedas proporcionar, los chequeos preventivos y la administración de la vacuna de la gripe en nuestro centro veterinario de Mollet del Vallès te ayudarán a prevenir esta enfermedad.

En nuestra clínica veterinaria de Mollet del Vallès prevenimos la gripe de las mascotas y tratamos los síntomas para que tu perro esté siempre sano y cuidado.

Ahora cuidar de tu mascota es más fácil. Ya puedes fraccionar los pagos de los productos y servicios veterinarios que realices en nuestro centro. Te ayudamos a cuidar de tu mascota con el PAGO FRACCIONADO FRAKMENTA.

.

Reserva una visita en Manescalia Veterinaris, te aconsejaremos lo mejor para tu mascota