.

Servicios

En nuestra clínica veterinaria de Mollet tenemos como misión proporcionar un servicio médico integral, destinado a la prevención y la cura de enfermedades de las mascotas. Contamos con 18 años de experiencia y profesionalidad en el trato con nuestros clientes. 



Medicina interna y preventiva

Las revisiones periódicas y la exploración interna de nuestros pacientes nos permiten detectar las enfermedades de una manera precoz y aplicar los tratamientos adecuados para frenar o poner fin a cualquier afección. Es importante mantener al día el calendario de vacunación y desparasitación de nuestros compañeros, proporcionarles una buena alimentación y realizarles revisiones periódicas para asegurar su salud.

Medicina felina

En nuestra clínica veterinaria de Mollet minimizamos el estrés de los gatos en las revisiones y visitas a consulta, suavizando el miedo, nerviosismo o incomodidad que puedan sentir. Nuestra compañera Rosa es miembro de AVEPA y especialista en Medicina Felina, por lo que conoce perfectamente el lenguaje corporal de los gatos, su comportamiento, las patologías y los tratamientos específicos más adecuados para tratar a nuestros peludos. Además, todo nuestro equipo ha recibido formación y conocen perfectamente los protocolos para minimizar sus niveles de estrés.

Exóticos

Los exóticos son todos aquellos animales (exceptuando perros y gatos) que acogemos como mascotas en casa. Cada especie necesita unos cuidados específicos, así como un programa de vacunación y desparasitación adaptado a sus necesidades. Realizamos cirugías de pequeños mamíferos y asesoramos de forma muy especializada en materia de alimentación y hábitats a los propietarios de hurones, conejos, roedores, aves y reptilesNuestra compañera Verónica es miembro de AVEPA y está especializada en Medicina y Cirugía de animales exóticos. 


.

Cirugía

Nuestras instalaciones están equipadas para realizar todo tipo de cirugías a perros, gatos y exóticos. Aplicamos la anestesia de forma personalizada y monitorizamos los niveles cardíacos, respiratorios y de temperatura de las mascotas durante toda la intervención. 

Aplicamos técnicas poco invasivas y procuramos una rápida recuperación a nuestros pacientes, evitando campanas y vendajes en la medida de lo posible, para que el animal pueda volver fácilmente a su rutina diaria.

Diagnóstico por imagen

En nuestro centro veterinario de Mollet aplicamos técnicas de diagnóstico veterinario por imagen, como ecografías y radiografías digitales (convencionales y de contraste), necesarias para detectar posibles patologías y ayudar a tratarlas. 

Son muy útiles en traumatologías, enfermedades dentales (frecuentes en conejos), gestaciones y a la hora de hacer un seguimiento de los diferentes órganos internos del animal.  

Laboratorio

El laboratorio de Manescalia Veterinaris está equipado para realizar amplios estudios bioquímicos y hemogramas con la última tecnología. Estudiamos análisis de sangre y orina, citologías, frotis sanguíneos y muestras de pelo y piel. Analizamos muestras cropológicas directas y de floración para la detección de parásitos intestinales. Realizamos test de detección rápida para diagnosticar leucemias e inmunodeficiencias felinas. 

Aseguramos unos resultados rápidos y precisos para garantizar la salud de tu mascota. 


.

Tienda para mascotas

Disponemos de una tienda de complementos, higiene y alimentación para animales de compañía, ofreciendo así un completo servicio veterinario en Mollet. Tenemos una gran variedad de productos de alta gama destinados a perros, gatos y exóticos. Te asesoramos sobre la mejor dieta para tu compañero y los complementos más adecuados para su aseo y tiempo de ocio.

Peluquería canina, felina y exóticos 

Contamos con una peluquería canina, felina y de animales exóticos en Mollet, en la que mimamos y ponemos guapa a tu mascota. Os atendemos, siempre con cita previa, llamando al teléfono 935 703 027.

Ofrecemos cortes de pelo por stripping, a tijera y específicos de cada raza. Incluimos el baño, corte de uñas, limpieza de oídos y vaciado de glándulas anales. 

Tramitación Núcleo Zoológico

La Tramitación Núcleo Zoológico incluye aquellos centros que albergan colecciones zoológicas de animales con fines científicos, culturales, recreativos o para su reproducción, recuperación, adaptación o conservación de los mismos.

Tramitamos permisos para: parques o jardines zoológicos, zoosafaris, reservas zoológicas, colecciones privadas, granjas cinegéticas, criaderos, residencias, establecimientos de venta de animales de compañía, escuelas de adiestramiento y centros recogida de animales.


.

El rincón solidario

El Rincón solidario de Manescalia Veterinaris es un proyecto en el que asumimos un compromiso con los animales abandonados. Colaboramos con diferentes entidades para ofrecerles una segunda oportunidad a las mascotas y que encuentren una familia. Nuestro radio de acción se sitúa en Mollet del Vallés y alrededores (Granollers, Caldes de Montbui, Parets, Martorelles...).


.

Reserva una visita en Manescalia Veterinaris, te aconsejaremos lo mejor para tu mascota