Te contamos en Radio Mollet como afectan los tumores mamarios a las mascotas

¿Nuestras mascotas sufren el riesgo de padecer tumores? Es cierto que los tumores mamarios se dan más en hembras que en machos, pero estos no están exentos de estos u otras patologías cancerígenas. 

Los tumores mamarios son una especie de patología que afecta con bastante frecuencia a gatos y perros (y tiene una mayor prevalencia en mascotas séniors), pero no son los únicos que corren el riesgo de padecerla. Los hurones, cobayas y los pequeños mamíferos en general también pueden sufrirla.

Es cierto que la esterilización de las mascotas a una edad temprana disminuye exponencialmente el índice de tumores en perros y gatos, ya que muchos de ellos son hormono dependientes.

Por lo tanto, el factor principal es hormonal pero no es el único. Por eso también hay incidencia en animales esterilizados. 

¿Cómo prevenir los tumores mamarios en las mascotas?

No es sencillo, ya que los tumores se rigen por múltiples factores. Lo que sí está en nuestra mano es hacerles revisiones periódicas a nuestras mascotas. Las especialistas veterinarias de nuestra clínica veterinaria de Mollet explorarán a las mascotas en busca de posibles anomalías. Una detección temprana es clave para un tratamiento eficaz.

¿Recomendamos cirugía, medicación...?

Te lo contamos todo en nuestro podcast, que puedes escuchar haciendo clic aquí.

Escuchar el podcast de Radio Mollet