Pasaporte para mascotas, un trámite imprescindible para viajes al extranjero.

19.07.2017

Si eres más aventurero que los demás y a tu perro le gusta ver mundo, necesitarás el nuevo pasaporte para mascotas. Es tiempo de viajes y visitar nuevos lugares con tu mascota puede ser una experiencia inolvidable. Seguro que tienes todo preparado, tus guías, tu equipamiento, tus ilusiones... Pero recuerda que tu mascota debe estar identificada y legalizada para todos los países que recorras.

Desde nuestra Clínica te podemos tramitar el pasaporte para tu mascota sin ninguna molestia para ti. No obstante es importante que cuentes con la información necesaria para cumplir todos los requisitos de la normativa Europea.

Preguntas frecuentes sobre el pasaporte de mascotas:

¿Qué mascotas necesitan pasaporte?

Lo precisan los perros, los gatos y los hurones que viajen por países miembros de la Unión Europea.

Finalmente el resto de mascotas quedan sujetas, en consecuencia, a lo dispuesto en la legislación nacional de cada país.

¿Qué trámites son imprescindibles para solicitar el pasaporte para mi mascota?

• La mascota debe estar correctamente identificada.
  • Lectura e identificación a través del Microchip. No se puede expedir ningún pasaporte para una mascota que no esté microchipada.
  • La mascota no pueda haber cambiado de dueño y deben coincidir los datos del DNI y del domicilio.
  • El animal debe estar vacunado o revacunado de la Antirrábica.
  • Los datos de vacunación pasaran, desde este momento, a formar parte del pasaporte.
  • El animal este al día de su pauta de desparasitación tanto para pulgas, garrapatas como para gusanitos intestinales.

¿Cómo consigo el pasaporte para mi mascota?

La manera más cómoda es a través de tu Veterinario. Los veterinarios que han sido autorizados por la Administración de su país por lo que disponen de los modelos de pasaporte y pueden inscribir tu mascota en el registro de identificación de animales de compañía, condición necesaria para realizar el trámite.

Podéis encontrar más información legal en:

• Diario Oficial de la Unión Europea, MAPAMA
  • Normativa de la UE para el transporte no comercial de mascotas de la Comisión Europea